987 20 23 52
Calle Bandonilla, 32 | León

Centro de Psicopedagogía
ESPECIALISTAS EN ALTAS CAPACIDADES
Somos el único centro en León que oferta actividades especialmente pensadas para niños y adolescentes con altas capacidades.

Nuestro programa de enriquecimiento educativo está pensado para potenciar el desarrollo cognitivo y personal de nuestros alumnos.

Las actividades se realizan dos sábados al mes con una duración de dos horas y media cada sábado y en cada trimestre hay un nexo de unión entre las actividades.

Ofrecemos los siguientes servicios:
Valoración de superdotación en niños y adolescentes
Orientación familiar y escolar para padres.
Intervención psicológica con niños y adolescentes.
Apoyo personal y emocional, mejora de la autoestima y de las relaciones personales.

Más información sobre nuestro programa de Altas Capacidades
MÁS INFO Y CITA PREVIA
Tlfno: 987.20.23.52
e-mail: gabinete@colegiopenacorada.es
Dónde estamos
Inicio / Cómo trabajamos /
CÓMO TRABAJAMOS

Trabajamos desde un enfoque cognitivo-conductual, y nuestra actuación es globalizada: no sólo se remite a la intervención terapéutica sino que además requiere la intervención coordinada con otros ámbitos como el sociofamiliar, educativo y de salud. Nuestro objetivo es que el niño/adolescente mejore en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla: personal, social, escolar y familiar.

A través de una primera entrevista con los padres detectamos cuáles son las necesidades. Posteriormente se llevará a cabo una evaluación en la que se aplican distintos tests y pruebas y se lleva a cabo una detallada observación conductual y emocional.

Una vez finalizada esta valoración se concluyen cuáles son las necesidades y se realiza un programa de intervención ÚNICO Y PERSONALIZADO desde una perspectiva integral.

La intervención en niños abarca desde un simple apoyo a nivel académico trabajando en habilidades básicas como la memoria, la concentración o técnicas de estudio, hasta una psicoterapia completa para favorecer su autoestima y dotarle de herramientas a la hora de enfrentarse a nuevos problemas. Asimismo, se proporcionan pautas a los padres que les ayuden a adaptarse a la nueva situación.

Para trabajar con adolescentes, proponemos un tratamiento integrador que ayude a los chicos de esta edad a convertirse en el adulto que quieren ser, ayudándoles a manejar situaciones complejas y favoreciendo un mayor autoconocimiento de sus emociones que les permita afrontar los retos futuros con una buena autoestima.

En determinados casos, es recomendable realizar una valoración psicológica más exhaustiva.

¿En qué consiste una Valoración?

  • Realización de pruebas y test estandarizados que se cumplimentan en el centro. Se realizarán durante dos sesiones en días diferentes (con una duración de 2 a 4 horas dependiendo de cada caso).
  • Cumplimentación de cuestionarios y tests estandarizados por parte de los familiares (padres) y/o profesores.
  • Corrección e interpretación de las pruebas realizadas e informe escrito de diagnóstico, tratamiento, y/o recomendaciones.
  • Sesión de Resultados: Explicación a los padres del diagnostico, conclusiones, y recomendaciones. En esta sesión se entregará el informe.



Este es un centro colaborador del Instituto Pascal. En él se imparten con total garantía sus Programas. Para más información y reservas, puede consultar la web oficial del Instituto Pascal: www.institutopascal.es

2013 - Centro de Psicopedagogía Peñacorada

Colegio Peñacorada - Calle Bandonilla 32. 24009 (Armunia) León.